Actualmente, existen multitud de opciones para grabar vídeo de nuestros "gameplays". Desde el mítico FRAPS, que graba a fuerza bruta con la CPU, hasta soluciones que se aprovechan de las capacidades de las GPU como GeForce Experience o AMD Adrenalin, hay opciones de todo tipo, pero que por lo general, suponen la instalación de programas extra para poder grabar las partidas. Microsoft integra una función para ello en Windows 10 y Windows 11, sin embargo, los usuarios de consolas como la Steam Deck si usan SteamOS no tenían una herramienta nativa para ello, y lo mismo ocurre con la pequeña comunidad de jugadores en Linux.
Ahora, Steam ha anunciado el lanzamiento final de la función de grabación de vídeo nativa en la propia aplicación, integrada en los juegos que se distribuyen en la plataforma. No solo funciona con los juegos que soportan la pantalla de superposición de Steam, sino que todos los juegos de la plataforma podrán utilizar esta función.
Steam ha implementado un sistema de grabación de vbídeo que hace usop de las GPU de AMD y de NVIDIA para no sobrecargar la CPU. No obstante, aquellos que utilicen gráficas de Intel sufrirán, al menos de momento, un descenso de rendimiento al no ser capaz de utilizar la aceleración de GPU de esta compañía, delegando todo el proceso en la CPU.
Al igual que las alternativas más uytilizadas, la función "Game Recording" de Steam permitirá su activación manual o el uso de una caché que nos permite guardar grabaciones de cosas que ya ocurrieron, facilitando que solamente tengamos vídeos de los momentos más impactantes o que queramos conservar.
Integra también opciones para marcadores, que remarcan los puntos claves de los vídeos, y un sistema de recortes que también permite compartir rápido las grabaciones.
Esta función estaba disponible en Beta desde verano, pero ahora ya llega en versión final para todos los usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!