Para completar una gama de procesadores AMD Ryzen AI 300, el fabricante tiene previsto lanzar nuevas referencias de la serie 200. Unas referencias que llegarán más adelante parece ser junto a las Ryzen AI Max y a las Krackan. Según el filtrador Golden Pig Upgrade, esta nueva serie AMD Ryzen 200 no serán más que los AMD Ryzen 8040 series renombrados, unos procesadores con Zen 4 que conocemos como Hawk Point, y que ahora pasarán a tener un nuevo nombre.
De nuevo tenemos más procesadores repetidos con otro nombre. El filtrador ha publicado que bajo esta serie 200 se lanzarán dos referencias que ya habíamos visto con la serie 8040. El AMD Ryzen 7 8745HS pasará a ser el AMD Ryzen 7 255H, una cpu a la que se habría eliminado la NPU. También estará por encima el AMD Ryzen 7 260H que no será nada más que el AMD Ryzen 7 8845HS de nuevo renombrado. Sobre este último no se ha citado si también prescindirá de la NPU en favor de ofrecer unos procesadores con IA exclusivos en la serie 300.
Unos procesadores que aprovechan los núcleos Zen 4 para dar vida a una nueva serie más económica que los actuales Ryzen AI 300. Por el momento no se conoce si las velocidades de reloj también serán las mismas, también se espera que la GPU integrada siga siendo la Radeon 780M basada en RDNA 3.
AMD, al igual que Intel, quiere diferenciar sus procesadores por gamas en lugar de por generaciones, incluyendo el mismo hardware, pero con un nombre más fresco.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!