Intel ha confirmado que los procesadores para portátiles Arrow Lake-H están en camino, posiblemente aparezcan para el próximo CES 2025 celebrado a principios del 2025. Pero con esta serie prácticamente acabada (al menos en diseño) el fabricante tiene los ojos puestos en su próxima generación Panther Lake. Durante la Conferencia Anual de Barclays, Intel ha confirmado que los Panther Lake llegarán bajo su nodo Intel 18A.
Desde la nueva directiva de Intel han contado como Panther Lake utilizará el nodo 18 A, y que varios clientes de Intel ya han podido probar este nuevo procesador como muestra de ingeniería E0. Un procesador que hará uso de las instalaciones de Intel Foundry, aprovechando la tecnología avanzada por la que han desembolsado una gran cantidad de dinero. Intel está utilizando sus propias instalaciones como primer cliente para la construcción de estos Panther Lake, con las que ha realizado muestras ES0 para 8 clientes que han probado esta CPU, y demostrando que el proceso y las instalaciones pueden con nuevos clientes que demanden este nodo avanzado.
Se espera que estos próximos Intel Panther Lake lleguen para sustituir a los actuales y futuros Arrow Lake, en configuraciones de hasta 18 núcleos donde se han recuperado los núcleos de bajo consumo. Concretamente usará hasta 6 núcleos de alto rendimiento basados en Cougar Cove, 8 núcleos de alta eficiencia Skymont y 4 núcleos de ultra bajo consumo. Por el momento no se conocen más detalles, al menos de forma oficial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!