Los Intel Panther Lake llegarán en la segunda mitad del 2025 sin memoria integrada dentro del paquete
por Juan Antonio Soto 4Intel ha presentado números para el último trimestre, unos números que siguen siendo malos para la compañía. Pero esto ha hecho al fabricante replantearse un futuro para las próximas líneas de procesadores, tanto para equipos domésticos como para su línea Xeon de servidores. Pat Gelsinger ha confirmado que los Intel Lunar Lake son un producto exclusivo y dirigido a un público muy concreto, un experimento fabricado con diferentes nodos de diferentes fabricantes que no repetirá en futuras generaciones como Panther Lake o Nova Lake.
El director ejecutivo de Intel también ha confirmado lo que ya sabíamos a modo de rumores, los Intel Panther Lake llegarán durante la segunda mitad del próximo 2025. Lunar Lake parece haber sido un experimento, donde la complejidad de añadir memoria dentro del propio chip ha sido todo un desafio. Por esto para Panther Lake o Nova Lake han decidido simplificar su diseño recurriendo al habitual de dejar la memoria fuera. También ha confirmado que Panther Lake estará fabricado en un 70% por las propias fundiciones de Intel y empleando por primera vez el nodo Intel 18A.
Respecto a la gama de productos, Intel también ha pensado que debe ser más simple. Con los Lunar Lake hay múltiples modelos muy similares donde incluso algunos únicamente cambian la memoria incluida de 16 a 32 GB. También simplificará la gama de procesadores Xeon para dejar una lista más pequeña de referencias disponibles. Respecto a los gráficos, parece que Intel tiene especial interés en ofrecer gráficas integradas más potentes a favor de prescindir de modelos discretos para futuras referencias.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!