Lossless Scaling 3 presenta modos de generación de frames x20 sin necesidad de implementación en juegos o drivers

Lossless Scaling 3 presenta modos de generación de frames x20 sin necesidad de implementación en juegos o drivers

por Juan Antonio Soto

Durante este CES 2025 hemos visto como NVIDIA ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas RTX 50, unas tarjetas que han venido con el software de escalado DLSS 4 capaz de multiplicar x 8 el rendimiento de versiones anteriores de DLSS. Esto ofrece la posibilidad de generar 3 fotogramas mediante IA y la GPU por cada uno renderizado, algo que consigue aumentar en modos x10 y x20 el software Lossless Scaling 3.

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Este popular software disponible en Steam no necesita de ningún tipo de implementación a nivel de juegos o drivers, simplemente se ejecuta como una herramienta más del sistema. Por supuesto, podemos esperar que un aumento x20 de los frames generados mediante IA deje imágenes un poco irregulares, pero este modo puede ser interesante para otro tipo de juegos que funcionen con una tasa de FPS muy baja. Pero no solo se han añadido estos modos con mayor rendimiento, también se han mejorado los modos de x2 y x3 que consiguen resultados muy superiores que en versiones anteriores.

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Además, estas mejoras se han conseguido reduciendo el uso de la GPU, hasta un 40% utilizando el modo x2 en comparación con la versión anterior y hasta un 45% en modos superiores al x2. También se ha conseguido reducir la latencia en hasta un 24%, algo útil a la hora de añadir cuadros generados. LSFG3 ha introducido otras mejoras que podemos encontrar en su página de Steam. Una solución que puede ser bienvenida cuando los juegos no pueden ejecutar DLSS o AMD FSR.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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