Corsair ha lanzado una nueva unidad de almacenamiento externo basado en un SSD, la Corsair EX400U. Utiliza un puerto USB-C con la interfaz USB4 con la que consigue velocidades de lectura secuencial de 4.000 MB/s, con escrituras secuenciales de hasta 3.600 MB/s.
La Corsair EX400U también es compatible con estándares USB inferiores como las variantes USB 3.x, aunque funcionará a meor velocidad. Se puede utilizar indistintamente con puertos Thunderbolt 4 y es compatible con Windows, MAC e iOS. Android no se menciona, pero posiblemente no haya problemas para su funcionamiento.
Todo ello en un tamaño muy compacto con tan solo 64 x 64 mm y un peso de 92 gramos para llevarlo en el bolsillo. Es capaz de operar en un rango de teperaturas que va desde los 0 ºC hasta los 70 ºC.
Las Corsair EX400U están disponibles con capacidades de 1TB y 2 TB, y se lanzará más adelante otro modelo de 4TB. Sus precios, no obstante, no son precisamente económicos. Hablamos de que la variante de 1 TB cuesta 165 euros y la de 2 TB sube hasta los 240 euros. El modelo de 4 TB todavía no tiene precio. Ya se pueden adquirir en España las variantes de 1 y 2 TB.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!