
Tras la inesperada salida de Pat Gelsinger como CEO de Intel a finales del pasado año 2024, la compañía había estado funcionando bajo el liderazgo de dos directivos, David Zinsner y Michelle Johnston Holthaus, que tomaron las riendas a la espera de nombrar un nuevo CEO.
Ahora, Intel ha anunciado que el nuevo CEO será Lip-Bu Tan, un empresario e inversor de capital de riesgo que tendrá como misión tomar las riendas del gigante de los semiconductores
Lip-Bu Tan ya formó parte de la junta directiva de Intel entre 2022 y 2024, y ha ostentado el puesto de CEO en otras compañías como Cadence Design Systems, o directivo de HPe, Schneider electric o Softbank, compañías en las que aún ostenta puestos en la junta directiva.
Lip-Bu Tan tendrá enfrente un considerable reto para revertir la actual situación de Intel en el competitivo mercado de los semiconductores. Lo hará sin tener la base como ingeniero con la que contaba Pat Gelsinger, por lo que habrá que permanecer atentos para ver qué propuestas y decisiones toma de cara a definir el futuro de Intel y gestionar los proyectos ya iniciados de la era de su predecesor, como los nuevos nodos de fabricación.
A fecha de redacción de esta noticia, las acciones de Intel han subido un 9,91% en el mercado previo, por lo que parece que los inversores acogen con aceptación el nombramiento.
Los actuales directivos de Intel, David Zinsner continuará como vicepresidente y CFO (director de finanzas), mientras que Michelle Johnston ejercerá de CEO de la división de Intel Products.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.