
DLSS 4, y en especial la tecnología de generación de múltiples fotogramas, o "Multi Frame Generation", ha sido la principal y más relevante novedad de la nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 50. Se trata de una manera de multiplicar los FPS de un juego mediante distintos algoritmos de IA que generan 3 fotogramas adicionales a los del propio motor gráfico del juego.
Esta tecnología solamente funciona en las RTX 50, y únicamente en juegos que tengan soporte específico, por lo que su alcance es, todavía, limitado. Por suerte para los propietarios de esas tarjetas, nuevos juegos van llegando poco a poco con soporte para DLSS 4 con multi frame generation.
Hoy mismo, NVIDIA ha anunciado que cinco nuevos juegos se añaden al catálogo de títulos con soporte para esta tecnología. Se trata de los juegos Enlisted de las desarrolladoras Darkflow Software y Gaijin Entertainment, FBC: Firebreak de Remedy Entertanment, KARMA: The Dark Worlds de Pollard Studio, Wired Productions y Gamera Games, y finalmente, The First Berserker: Khazan de Nexon y Neople.
Además de estos cuatro juegos, también llega el soporte para DLSS 4 con MFG a Half-Life 2 RTX Demo, una reedición del mítico Half-Life 2 con RTX que no podemos considerar un juego nuevo como tal, pero sí una manera de probar las capacidades de DLSS 4.
En el futuro, los juegos Lost Soul Aside, Mecha BREAK, Phantom Blade Zero, Stellar Blade, Tides of Annihilation, and Wild Assault también recibirán soporte para DLSS4 con generación múltiple de fotogramas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.