
Intel comienza la producción de riesgo de su nodo 18A. La producción a gran escala comenzará en la segunda mitad del año
por Antonio DelgadoEl nodo de fabricación Intel 18A es una de las grandes esperanzas del gigante de los procesadores para revertir su situación actual.
La compañía ha confirmado que los trabajos de desarrollo de esta tecnología van a buen ritmo, hasta el punto de que ya están en producción de riesgo, la fase previa para comprobar que todo va según lo previsto en la fabricación de obleas de cara a los inicios de la fabricación a gran escala.
Esta fabricación a gran escala está prevista que llegue durante la segunda mitad de este año 2025, adelantándose así a los planes previstos.
Los Intel Core Ultra 300 "Panther Lake" serán de los primeros procesadores fabricados en Intel 18A
Uno de los primeros procesadores de consumo que llegarán con el nodo Intel 18A serán los "Panther Lake" que formarán la familia de CPUs Intel Core 300 para portátiles. La propia Intel ha confirmado que su fabricación a gran escala tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2026, aunque podría haber algunos modelos unos meses antes conforme comience la producción de pequeñas cantidades.
Nova Lake, arquitectura de alto rendimiento para escritorio, llegará ese mismo año 2026 más adelante, también fabricada en las instalaciones de la compañía con este nodo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!