
La Nintendo Switch 2 por fin ha llegado entre críticas y alabanzas de los usuarios, donde la principal queja de los fan y no tan fan es su elevado precio. Un elevado precio al menos respecto al modelo original Nintendo Switch (349 frente a 469 euros) que incluso costaba más cara que una PS5 Slim Digital. Pero esto ya no es así, ya que Sony ha decidido subir el precio de su modelo de consola sin lector para fijarlo en 499,99 euros.
Una nueva subida de precio del modelo que menos éxito ha tenido, los usuarios siguen prefiriendo el formato físico para sus consolas, al menos mientras sea más económico y tenga otras ventajas respecto al digital. La consola ha subido otros 50 euros, ya que hace apenas 3 años recibió la primera subida también de 50 euros. Esto ha dejado un modelo que comenzó costando 399,99 euros a 499,99 euros después de 4 años y medio, una subida de 100 euros.
Por suerte la subida solo afecta al modelo digital, quedando la PS5 con lector al mismo precio que hasta ahora, con una diferencia únicamente de 50 euros entre ambas consolas. También se toma como buena noticia la bajada del precio lector que se vende aparte, pasando de 119,99 a 79,99 euros.
Si ya era complicado colocar el modelo digital entre los usuarios que por un poco más podían elegir el modelo con disco, con esta subida de precio debido a una situación difícil y la fluctuación de las monedas, Sony parece que lo tendrá más complicado aun para poder vender con buenas cifras la versión sin disco de la PS5.
Por el momento sigue con el precio antiguo en su página web, incluso está de oferta la edición con Astrobot por 399,99 euros que, más adelante y consiguiendo el lector con el nuevo precio de 79,99 euros, podrías conseguir la versión con disco y este popular juego por 479,98 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.