Microsoft trabaja en un portátil basado en Snapdragon 835 con Windows 10 según los últimos rumores
por Antonio Delgado 1La información llega desde venturebeat, donde aseguran que hay informaciones que apuntan a que Microsoft lanzará un portátil destinado al sector del bajo coste, un equipo que, en vez de ejecutar Windows 10, ejecutará una versión específica llamada Windows 10 Cloud para competir con los chromecast.
En principio, se trataría de una versión básica de windows pensada para ejecutarse en sistemas ARM, algo parecido al fallido Windows RT, con acceso a las aplicaciones universales de la tienda de Windows.
El Microsoft Cloudbook sería un equipo pensado para ofrecer la máxima autonomía con un hardware basado en un Snapdragon 835, poco almacenamiento y un precio asequible, básicamente un Chromebook pero con Windows 10 Cloud.
Surface Book, el portátil más potente de Microsoft
Habrá que ver si finalmente Microsoft se decanta por algo así, sin duda sería un movimiento algo extraño tendiendo en cuenta que existen equipos modestos y muy baratos capaces de ejecutar Windows 10 completo con soporte para todas las aplicaciones X86. No obstante, ya hemos visto los esfuerzos de Microsoft para migrar windows 10 y sus aplicaciones a ARM, con aquella demostración del Photoshop y Windows 10 funcionando en un Snapdragon 820.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!