Apple ofrece la reparación del teclado de mariposa de su MacBook de forma gratuita
por Jordi Bercial 1En 2015, Apple presentó sus nuevos MacBook con el teclado más fino existente para un portátil, gracias a un teclado completamente rediseñado con un mecanismo de tipo mariposa, el cual permitía que el grosor que sobresalía en la parte superior fuese inferior.
Por desgracia, durante los últimos meses no hemos dejado de escuchar cientos de quejas de que estos teclados dejaban de funcionar, y no lo hacían por un fallo eléctrico, ni mucho menos, si no por algo mucho más básico, la suciedad.
En el mundo real, fuera de las oficinas selladas contra la suciedad de Apple, existe el polvo, las migas de pan, y un sinfín de elementos que pueden colarse debajo de las teclas, y provocar que éstas dejen de funcionar correctamente, o no lo hagan en absoluto.
En un teclado normal, la reparación sería sencilla, sacar teclas, limpiar, y montar teclas. Por desgracia, el teclado de mariposa no es desmontable por parte del usuario, por lo que la única solución real es su reparación o sustitución en un centro Apple, y aquí entra el programa de sustitución de Apple.
Si tú portátil entra dentro de los siguientes modelos, es elegible para la reparación gratuita de la avería de teclado:
MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2015)
MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2016)
MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!