Laa AMD Radeon RX 5700, las primeras gráficas con arquitectura RDNA de la compañía, llevan ya unos meses en el mercado y es ahora cuando podemos ver la primera versión personalizada en formato Mini-ITX. Ha sido PowerColor la pionera en anunciar una RX 5700 compacta bajo el nombre de PowerColor Radeon RX 5700 ITX.
Esta gráfica permitirá a los usuarios que deseen montar un ordenador compacto en formato ITX o SFF disponer de un modelo con la última arquitectura RDNA con la GPU Navi 10 fabricada a 7 nanómetros. La implementación del chip llega con sus 2.304 Stream Processors con una velocidad de 1.465 MHz de Base, 1.625 MHz en modo Game y 1.725 MHz de Boost junto a 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz con una interfaz de datos de 256 bits y un ancho de banda de 448 GB/s.
El sistema de refrigeración está basado en un disipador con cuatro heatpipes que transfieren el calor desde la GPU y las memorias a un bloque de aletas de aluminio que, a su vez, cuenta con un único ventilador. El largo de la gráfica apenas supera al del propio puerto PCIe 4.0 x16, en total tenemos unas medidas externas de 175 mm de largo, x 110 de alto y 40 mm de ancho, es decir, se trata de una gráfica que ocupa dos slots PCIe.
La alimentación corre a cargo de un único conector de 8 pines. Su precio todavía es desconocido y parece que, al menos de momento, estará limitada únicamente al mercado japonés.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!