El bloque Ek Quantum Momentum permite aplicar refrigeración líquida al chipset X570 de las placas Aorus
por Antonio Delgado 1Aunque ya habían anunciado un monobloque para algunos modelos de placas base AORUS X570, EK acaba de lanzar al mercado su bloque EK Quantum Momentum para el chipset de esas mismas placas base. La razón no es otra que permitir a los usuarios que quieran utilizar bloques para CPU individuales el poder refrigerar también el chipset sin necesidad de cambiar todo el bloque.
El EK Quantum Momentum Chipset Aorus X570 refrigera únicamente el chipset de las placas Gigabyte X570 Aorus Ultra, X570 Aorus Master y X570 Aorus Elite. No hay que olvidar que prácticamente todas las placas con chipset AMD X570 requieren de refrigeración activa y suelen incorporar un ventilador. Pasándolo por agua mediante un circuito de refrigeración líquida se puede reducir el nivel de ruido y, naturalmente, mejorar su disipación.
Ofrece una estructura lisa con una cubierta transparente para dejar ver el líquido refrigerante a su paso por el bloque. No cuenta con microcanales debido a que el Chipset no es un elemento que necesite una gran refrigeración y, de integrarlos, aplicaría restricciones al flujo de líquido del circuito de refrigeración líquida.
Este bloque llegará al mercado el 22 de enero por un precio de 39,99 euros a través de la tienda online de EK y de tiendas asociadas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!