Actualmente, el servicio de juegos en la nube a través de streaming de Google, Stadia, solamente soporta juegos en resolución Full HD o 4K, (aunque algunos de los títulos prometidos en 4K han llegado reescalados finalmente como el caso de Doom Eternal). Ahora, la compañía del buscador ha añadido una nueva opción de resolución intermedia entre 1080p y 4K de 2560 x 1440 píxeles o QHD.
Esta nueva opción de resolución estará disponible únicamente en PCs o chromebooks compatibles con decodificación VP9 por hardware en el propio navegador de la compañía, Google Chrome, y siempre y cuando se disponga de una velocidad de red de, al menos, 35 Mbps.
Por desgracia para los que utilizan la versión gratuita del servicio, Stadia Base, no podrán utilizar esta resolución, ya que solo estará disponible para los usuarios de pago del servicio Stadia Pro con un coste de 10 euros al mes. La suscripción Stadia Pro da acceso a resoluciones Full HD, 1440p y 4K en los juegos que lo soporten, además de acceso a ciertos juegos y descuentos a la hora de adquirir algunos títulos.
Al menos de momento, Google Stadia únicamente dispone de algo menos de 50 juegos en su catálogo, aunque la compañía ha anunciado la llegada de Elder Scrolls Online en junio junto a la expansión Mortal Kombat 11: Aftermath y el modo Ranked o Competitivo de PUBG
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!