No es ningún secreto a estas alturas que Intel esté trabajando en sus propias tarjetas gráficas, pero parece ser que Amnesia: Rebirth tiene más o menos claro el rendimiento de al menos uno de los futuros modelos de tarjetas gráficas de Intel, pues tal como podemos ver en la captura de pantalla que adjuntamos, en la página de Steam dedicada a este juego podemos ver no solamente dos, sino tres marcas de GPUs en el apartado de requisitos gráficos.
Si bien a día de hoy no se conoce demasiado acerca de la Intel Xe-HPG, es de esperar que esta tarjeta gráfica cuente con un rendimiento a la altura de las tarjetas gráficas señaladas en el apartado de gráficos recomendados, por lo que podríamos decir que el rendimiento de la Intel Xe-HPG será similar al de una AMD Radeon RX 580.
Obviamente, todo esto pueden ser solamente conjeturas de la desarrolladora del juego, por lo que no podemos tomarnos esto como una métrica de rendimiento al pie de la letra. Sin embargo, no deja de ser interesante ver como las tarjetas gráficas dedicadas de Intel empiezan a hacerse hueco en los requisitos de hardware de los últimos juegos, algo que hace apenas uno o dos años era casi impensable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!