Coincidiendo con el lanzamiento de las AMD Instinct MI100, que pretenden convertirse en las tarjetas aceleradoras de cómputo más potentes, NVIDIA ha lanzado una nueva versión de sus NVIDIA A100, presentadas hace un tiempo como debut de la arquitectura Ampere, y que llega con una capacidad total de memoria de 80GB.
Duplicar la memoria respecto a la NVIDIA A100 original le permite a NVIDIA duplicar también el ancho de banda, que se queda por encima de 2TB/s y permite mover datos lo más rápido posible, al menos dentro de lo que permite la conectividad PCI Express 4.0 de las que las GPU Ampere hacen gala.
La NVIDIA A100 80GB estará disponible en los NVIDIA DGX A100 y NVIDIA DGX Station A100, éste último presentado hoy también en forma de servidor compacto con cuatro GPUS NVIDIA A100 80GB que permitirá a los grupos de trabajo hacer uso de características como Multi Instance GPU, proporcionando 28 instancias de GPU en total para ejecutar trabajos en paralelo para hasta 28 usuarios sin afectar al rendimiento del resto.
Del mismo modo, los NVIDIA DGX A100 verán cómo pueden ampliar su capacidad total a los 640GB de memoria HBM2e con un total de 8 GPUs, para un total de 56 instancias de GPU en las que ejecutar procesos. Ambos sistemas llegarán este trimestre, mientras que los usuarios de los A100 de 320GB podrán actualizar sus equipos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!