Al finalizar su evento del CES 2021, LG ha mostrado por sorpresa su nuevo terminal LG Rollable, un móvil que, como su propio nombre indica, está dotado de una pantalla con panel enrollable que permite variar el tamaño del terminal y su pantalla a gusto del usuario.
En el pequeño vídeo se puede ver como el LG Rollable está desplegado y poco a poco mediante un sistema motorizado, va reduciendo su tamaño hasta quedarse en un formato y diagonal similar al de un smartphone convencional.
El mecanismo de pantalla enrollable del LG Rollable es similar al del Oppo X 2021
No es la primera vez que vemos algo así, de hecho parece un sistema similar al que enseñó Oppo con su X 2021, un móvil con una pantalla OLED enrollable desarrollada por BOE que mostraba un funcionamiento muy similar, con un sistema motorizado que ampliaba o reducía el tamaño del terminal, enrollando y desenrollando la pantalla.
En el caso del LG Rollable es de esperar que la pantalla esté fabricada por la propia LG, pero al menos de momento la compañía no ha desvelado más detalles ni especificaciones sobre este curioso smartphone. Las filtraciones previas hablaban de que es capaz de pasar de una diagonal de 6,8 pulgadas a una de 7,4", pero en un formato más cuadrado que da más área utilizable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!