NVIDIA ya no requiere que los monitores GSYNC Ultimate sean de 1000 nits
por Antonio Delgado Actualizado: 19/01/2021 1NVIDIA lanzó G-SYNC Ultimate para crear una categoría de monitores de altas prestaciones con lo último del mercado junto a su tecnología de sincronización por hardware G-SYNC. Entre las características que tenían que cumplir los monitores certificados, se encontraba la cobertura de color DCI-P3 y el mejor HDR disponible, aquel que podía alcanzar 1000 cd/m² como en el caso del Acer Predator X35 que analizamos.
G-SYNC Ultimate ya no significa que el monitor tenga soporte para HDR 1000
Sin embargo parece que G-SYNC Ultimate ha bajado de categoría, y es que la compañía ha actualizado las características mínimas, pasando de BEST HDR; a "LifeLike HDR", una denominación bastante ambigua que ha dejado lugar a que NVIDIA certifique monitores G-SYNC Ultimate con soporte para el HDR más básico, DisplayHDR 400.
De hecho, modelos como el ACER X34S aparecen ahora certificados como G-SYNC Ultimate contando únicamente con compatibilidad Display HDR 400.
NVIDIA asegura que se trata de un error y que el ACER X34S no debería estar en esa lista, (aunque sí que hay modelos con HDR 600) además de comentar que cambiaron la especificación para incluir novedades:
"A finales del año pasado actualizamos G-SYNC ULTIMATE para incluir nuevas tecnologías de visualización como OLED y LCDs de última generación
Todas las pantallas de G-SYNC Ultimate están equipadas con procesadores G-SYNC NVIDIA para ofrecer una fantástica experiencia de juego que incluye HDR realista, contrastes impresionantes, color cinematográfico y modos de latencia ultra baja. Mientras que las pantallas originales de G-SYNC Ultimate eran de 1000 nits con FALD, las más nuevas, como OLED, ofrecen un contraste infinito con sólo 600-700 nits. G-SYNC Ultimate nunca fue definido sólo por los nits ni era necesaria una certificación VESA DisplayHDR1000. Las pantallas G-SYNC convencionales también llevan instalados procesadores G-SYNC de NVIDIA.
El monitor ACER X34 S fue listado erróneamente como G-SYNC ULTIMATE en la página web de NVIDIA. Debería estar listado como "G-SYNC", la web está siendo actualizada."
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!