Samsung ha lanzado hoy las nuevas unidades SSD Samsung 870 EVO, una nueva generación de sus unidades SATA que se suma al Samsung 870 QVO, y que llega con la mayor velocidad que podemos encontrar en una unidad SATA de Samsung, tal como explicaremos más adelante.
Según las pruebas que ha realizado la compañía, las velocidades secuenciales de su 870 EVO no reciben grandes mejoras, pero ha estado trabajando en una de las áreas en las que las unidades SATA sí pueden mejorar a día de hoy, y es en las escrituras y lecturas aleatorias, especialmente su latencia.
Según la compañía, su nueva controladora MKX, junto a su nueva memoria V-NAND de 1XX capas, es capaz de obtener unas latencias un 38% menores en cargas de trabajo QD1 en comparación a su predecesor, el Samsung 860 EVO, de modo que podremos contar con un sistema de almacenamiento más responsivo.
Esta unidad estará disponible en capacidades de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB, con velocidades secuenciales de lectura y escritura de 560 y 530MB/s para todas las unidades. Por ahora se desconoce el precio de estas versiones con memoria TLC, a la misma vez que también se desconoce si existirá una versión PRO de esta unidad con memorias MLC.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!