Ayer nos hicimos eco de unas informaciones de reuters que aseguraban que Huawei estaba en conversaciones para vender sus divisiones de móviles P y Mate a un grupo de empresas invertidas por el gobierno de shanghai.
Huawei ha salido al paso de estas declaraciones para afirmar que no tienen planes para vender su negocio de smartphones y que seguirán construyendo terminales de gama alta. No obstante, no han desvelado cuales serán sus planes para continuar en ese mercado tras las distintas prohibiciones que supuso el veto de los EEUU, dejándolos sin acceso a TSMC, Qualcomm, MediaTek o incluso ARM, además de no poder integrar los servicios de Google en sus últimos terminales.
En su día, Huawei también desmintió la venta de Honor, que finalmente se terminó realizando
Por otro lado, cuando Reuters afirmó que la compañía china se desharía de su marca Honor, para venderla a otro conglomerado controlado por un gobierno local chino, Huawei también salió a desmentir las informaciones, y ya pudimos ver como finalmente Huawei vendió su división Honor.
Habrá que esperar para ver si la situación de guerra comercial entre China y EEUU se relaja con la llegada de la nueva administración de Biden al gobierno del país americano, pero por el momento nos e han realizado movimientos en ningún sentido, ni para retirar sanciones ni para reafirmarlas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!