La conocida compañía francesa de servidores dedicados, hosting y cloud OVH ha sufrido un gran incendio en su sede de Estrasburgo, lugar donde alojaban uno de los servidores más grandes de su red. El incendio ha dejado totalmente calcinado uno de los edificios, afectando a un gran número de webs y servicios que hacían uso de la plataforma de OVH en todo el mundo.
Dos de los cuatros edificios de la sede de OVH se han visto afectados por el fuego
En total, dos de sus cuatro centros de datos de Estrasburgo han sido afectados y los bomberos no han podido controlar el incendio al llegar, razón por la que se han aislado los otros dos edificios para evitar daños mayores. En concreto, el centro de datos SBG2 ha sido totalmente destruido, parte del SBG1 también quedando 8 salas a salvo y 4 quemadas, el SGB4 ha permanecido fuera de peligro y los bomberos han tenido que proteger el SBG3, centro que finalmente ha sido desconectado para verificar que todo estaba bien. No se han producido daños personales.
Los servicios permanecerán desconectados mientras la compañía verifica el estado de toda la infraestructura, por lo que los usuarios afectados por la caída del servicio cloud, de servidores y demás, tendrán que hacer uso del plan de recuperación de la compañía para trasladar sus servicios a otros servidores.
Usuarios de twitter han publicado fotografías del fuego y del estado en el que ha quedado el centro de datos principal:
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!