El conocido fabricante de memorias y almacenamiento Kingston ha lanzado unos nuevos SSD NVme de gama de entrada para todos aquellos que quieran dar el salto a esta tecnología por un precio contenido, ya sea para portátiles o para sobremesas. Hablamos de los Kingston NV1.
Estos SSD llegan con capacidades de 500 GB, 1 TB o 2 TB y alcanzan velocidades de 2.100 MB/s de lectura y 1.700 MB/s de escritura, ambas cifras secuenciales. Se trata de una velocidad de transferencia modesta si los comparamos con los 3.500 MB/s que rondan los SSD NVMe PCIe 3.0 más rápidos, o con las velocidades más altas de los PCIe 4.0. Pero, en cualquier caso, son mucho más rápidos que cualquier SSD Sata o disco duro mecánico.
Los Kingston NV1 formarán parte de la gama de entrada de SSD NVMe de la compañía
Kingston garantiza para el modelo de 500 GB una durabilidad de 120 TB escritos, para el de 1000 GB, 240 TBW y para el de 200 GB hasta 480 TBW.
Por el momento sus precios no se han desvelado, pero deberían ser bastante contenidos teniendo en cuenta sus velocidades. Estarán disponibles en tiendas españolas próximamente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!