Según podemos leer en el portal Vice, parece ser que tras el reciente ataque a Fujifilm, la siguiente gran empresa en ser afectada por un robo de datos habría sido Electronic Arts, quienes se estarían enfrentando al robo del código fuente de su motor Frostbite, así como del código de varios juegos y herramientas.
Entre el código se encontraría el perteneciente a frameworks propietarios de EA, varios SDK específicos de la compañía, y en general, unos 780GB de datos que se están vendiendo ya en foros dedicados a la compraventa de datos robados de compañías.
Electronic Arts está trabajando ya con la policía para encontrar a los responsables de este robo, mientras que, por lo general, no parece que haya existido ningún tipo de ataque de ransomware en esta ocasión, por lo que sería un robo “clásico” sin rescates monetarios de por medio.
Por último, la compañía indica que no se accedieron a los datos de los usuarios, así como que no existe ninguna razón para creer que se haya podido acceder a los datos de los usuarios, por lo que en este frente no deberían existir problemas de ningún tipo y no sería necesario cambiar contraseñas de ningún servicio de la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!