La tecnología Intel XMP, con su versión más reciente XMP 2.0, facilita enormemente la tarea de montar y configurar memorias RAM de todo tipo, incluso con especificaciones por encima de los estándares de la JEDEC, al integrar dentro de los propios módulos los valores de voltaje, velocidad y latencias para que las BIOS compatibles lo reconozcan. De esta forma, el usuario no tendrá que configurar manualmente el voltaje, latencias y MHz de las memorias para que funcionen, algo muy práctico en kits de RAM con velocidades muy altas o valores específicos en latencias y voltaje.
Parece que pronto veremos la tercera generación XMP de Intel junto con las nuevas memorias DDR5, ya que XMP 3.0 ha aparecido en la lista de cambios del software de monitorización e información de hardware HWiNFO con la frase "added support of Intel XMP 3.0 for DDR5".
XMP 3.0 llegará con los primeros módulos DDR5
Por tanto, los primeros módulos DDR5 que lleguen ahora a finales de año, en especial aquellos que utilicen voltajes o velocidades superiores, podrán configurarse fácilmente. Es de esperar que los primeros kits que se lancen al mercado todavía lleguen con velocidades base y el voltaje de 1.1v marcado por la JEDEC, no obstante, conforme se empiece a extender esta tecnología, los módulos específicos con overclock serán algo común.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!