EVGA está lanzando algunas placas base Intel al mercado, recientemente también hemos podido saber que lanzaría una versión de su placa DARK para procesadores AMD. Ahora ha lanzado la placa EVGA Z590 DARK para procesadores Intel con socket LGA 1200 que por el momento es exclusiva para los miembros elite de EVGA.
La placa EVGA Z590 DARK (121-RL-E599-KR) soporta los procesadores Intel de décima y undécima generación, si optamos por añadir un Intel Rocket Lake podemos hacer uso del bus PCI Express 4.0. Dispone de dos ranuras para tarjetas PCIe 4.0 x16 compatible con NVIDIA SLI y soportes metálicos reforzados.
También dispone de un conector para una unidad NVMe PCIe Gen 4 de hasta 64 Gb/s, podrás conectar dos unidades NVMe más PCIe Gen3 todas cubiertas por un disipador para mantener la temperatura más baja. En cuanto a memoria RAM, esta placa admite 2 módulos para un total de hasta 64 GB DDR4 a 5333 MHz.
Para una mejor solución de enfriamiento se ha girado 90 grados el socket y la disposición de la memoria RAM con una mejor ventilación desde los disipadores de cobre que enfrían los VRM de esta placa que cuenta con un diseño de 21 fases.
Dispone de 6 conectores SATA 3 a 6 Gb/s para conectar otras unidades, también tiene 6 puertos USB traseros de tipo A y 1 de tipo C. Además, cuenta con doble tarjeta de red de 2.5 Gigabit y Wi-Fi 6 con antena incluida.
Ya está disponible para comprar por 599,99 dólares si eres miembro élite de EVGA, de lo contrario tendrás que esperar a mañana.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!