Los resultados en Geekbench del Intel i9 12900K lo situan por encima del AMD Ryzen 9 5950X
por Juan Antonio Soto 1Ayer mismo se filtraban los datos en Geekbench de una nueva CPU Intel Alder Lake 12700 que carece del sufijo K y que presentaba una extraña configuración de 8 núcleos de alto rendimiento sin contar con los de alta eficiencia. Hoy han aparecido resultados en Geekbench del que será el procesador más potente de esta nueva generación Intel, el i9-12900K con un total de 16 núcleos divididos en 8 de alto rendimiento y 8 de alta eficiencia con 24 hilos de ejecución.
Los datos arrojan una puntuación de 1893 puntos en el test de un solo núcleo, con esta puntuación el Intel Core i9-12900K se sitúa por encima el más potente procesador de la competencia, el AMD Ryzen 9 5950X que dispone de 16 núcleos y 32 hilos de ejecución. El resultado indica que este procesador Intel rinde hasta un 12% más en tareas de un solo núcleo, quedando prácticamente iguales en tareas multi núcleo, ya que solo ha conseguido 17299, un 3% más respecto al procesador de AMD.
En esta ocasión si se ha usado para las pruebas el sistema operativo Windows 11 Pro que cuenta con soporte para la tecnología Thread Director que moverá las tareas entre los núcleos que la necesiten. También se ha usado un total de 32 GB de memoria DDR5 que será compatible con estos nuevos Intel.
Parece que la tecnología híbrida de Intel junto con el nuevo Windows 11 ofrecerán buenos resultados de rendimiento en esta generación, pero AMD tiene preparado para final de este mismo año su próxima generación de procesadores AMD Ryzen 6000 series que podrían incluir la tecnología presentada el pasado Computex 3D V-Cache.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!