Los primeros benchmarks filtrados del Pixel 6 Pro con SoC Google Tensor muestran un resultado decepcionante
por Antonio Delgado 1Los próximos smartphones de Google, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, llegarán con un SoC Tensor personalizado de Google y fabricado por Samsung. De hecho, algunos rumores apuntan a que no sería más que un Exynos de la compañía coreana bajo la marca de Google.
En cualquier caso, ya han aparecido en la base de datos del benchmark GeekBench los primeros resultados filtrados del Google Tensor que dará vida a los próximos Pixel 6. En concreto, los resultados muestran al Google Pixel 6 Pro con un procesador ARMv8 con 8 núcleos distribuidos en tres grupos de 4, 2 y 2 núcleos. El grupo mayoritario de 4 núcleos funciona a 1,8 GHz, el grupo secundario de 2 núcleos funciona a 2,25 GHz y, finalmente, el grupo de 2 núcleos de alto rendimiento muestra 2,8 GHz de velocidad.
Según estos resultados, el SoC Google Tensor quedará por debajo de SoCs con 3 generaciones a sus espaldas
Como podemos ver, la puntuación obtenida es de 414 puntos en test de un núcleo, y 2.074 píxeles en un test multi-núcleo. Estas puntuaciones lo sitúan en una posición muy comprometida, por debajo de SoCs de smartphones con varios años a sus espaldas como el Kirin 980 del P30 Pro o el Snapdragon 855.
Para que nos hagamos una idea, en el test multi-núcleo un Kirin 980 del P30 Pro consigue 2.434 puntos, un Snapdragon 855 alcanza los 2.739 puntos, y un Snapdragon 888 llega a más de 3.780 puntos.
En test mono núcleo, los resultados son igual de descorazonadores, con 682 puntos para el Kirin 980 y 1.133 puntos para el Snapdragon 888.
Hay que tener en cuenta que se trata de una filtración y que no sabemos en qué situación ni con qué variables se ha realizado el test. Podría tratarse de un modelo de ingeniería sin finalizar, aun así, teniendo en cuenta que Google ya ha mostrado oficialmente varios detalles y que el lanzamiento de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con este procesador tendrá lugar en octubre, la compañía ya debería tener modelos prácticamente finales en sus manos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!