Apple presentó ayer nuevos dispositivos, un nuevo iPad mini con diseño parecido al iPad Air, nuevo iPad 2021 y los nuevos iPhone 13 y 13 Pro. Estos nuevos iPhone no presentan grandes novedades, incluyen el nuevo procesador Apple A15, una mayor batería y mejora en las cámaras entre otras, pero siguen teniendo una carga inalámbrica de 15 W.
Los nuevos iPhone 13 y 13 Pro son compatibles con todos los accesorios Magsafe del iPhone 12, incluido el cargador magnético que lanzó la compañía. Este cargador seguirá ofreciendo en el nuevo iPhone los mismos 15 W qué en la anterior generación, necesitando más tiempo que antes para cargar la batería hasta el 100%. Si optamos por otras soluciones de terceros no aprobadas por Apple se reduce hasta los 7,5 W.
Otras compañías ofrecen cargadores, incluso con carga magnética, mucho más rápidos que el Magsafe de Apple. Pero Apple no ofrece una carga inalámbrica más rápida para evitar la temprana degradación de la batería, una decisión que también ha tomado Samsung que no ofrece cargas mayores en sus terminales Galaxy. Este problema ya lo comentó Xiaomi cuando presentó su cargador inalámbrico de 120 W y es que usando este método la batería se había degradado un 20% en 800 ciclos.
De esta forma, evitando estas cargas rápidas inalámbricas, Apple quiere garantizar una mayor duración de la vida de la batería e incluso de los componentes electrónicos internos que pueden reducir su duración por la bobina incorporada en la parte trasera encargada de la carga inalámbrica ya sea con cargadores Magsafe o de terceros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!