Cherry anuncia su teclado MX 10.0 N RGB con interruptores mecánicos de bajo perfil
por Antonio Delgado 1Con tan solo un perfil de 22 milímetros, el Cherry MX 10.0 N RGB es uno de los teclados mecánicos más finos del mercado. Dotado de conectividad USB-C a USB-A con un cable incluido, este teclado está fabricado en aluminio con acabado en color negro mate.
Los interruptores no son otros que los Cherry MX Low Profile RGB que la compañía tiene en su catálogo desde hace ya algo más de tres años. Estos interruptores consiguen reducir el grosor del propio interruptor desde los 18,5 mm hasta tan solo 11,9 mm.
En el caso del MX 10.0 N RGB, se trata de interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed, una variante de los Cherry MX Speed pensado para conseguir una alta sensibilidad y rapidez en la pulsación. Soportan 50 millones de pulsaciones durante su vida útil.
Cada tecla soporta iluminación RGB de 16,8 millones de colores de manera independiente y configurable mediante el propio software de Cherry Utility, con gestión de sus 8 MB de memoria interna para macros y personalziaciones.. Naturalmente, las teclas tienen N-Key Rollover y anti-ghosting, por lo que todas las pulsaciones se registrarán aunque se realicen de manera simultánea.
Todo lo que tiene de fino el Cherry MX 10.0 N RGB lo tiene también de caro, ya que su precio será de 149,99 euros cuando llegue a finales de este mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!