Instagram está probando herramientas para facilitar a sus usuarios la búsqueda de patrocinadores
por Jordi Bercial 2Según podemos leer en Engadget, parece ser que Instagram está haciendo cambios en la aplicación para que sus usuarios tengan más facilidades a la hora de encontrar patrocinadores, algo que hasta ahora no ha sido algo muy sencillo. Una de las principales razones es que Instagram no es una plataforma conocida por permitir a sus usuarios monetizar el contenido, como sí es YouTube.
En cualquier caso, esta herramienta llegaría en forma de tiendas afiliadas, algo que permitirá a los usuarios extender la funcionalidad de las tiendas que ya existen en la aplicación para vincularse a productos que ya formen parte de un programa de afiliados. De este modo, los creadores ganarán comisiones cuando sus seguidores compren productos en estas tiendas, aunque por ahora se desconocen las condiciones.
Por otra parte, se estrenará una nueva sección en la bandeja de entrada de los mensajes directos que estará dedicada enteramente a las comunicaciones por parte de marcas, evitando que sus mensajes se pierdan en la bandeja de entrada de solicitudes, que en muchos casos puede terminar llena de spam o, simplemente, desatendida.
Estos mensajes contarán con una ubicación prioritaria, de modo que, por lo general, Instagram dará la sensación de que los negocios van primero, al menos en su bandeja de entrada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!