Instagram paraliza su aplicación para menores de 13 años y refuerza la supervisión en la aplicación principal
por Juan Antonio Soto 1La popular red social Instagram tenía planeado lanzar una versión de su aplicación para los más jóvenes. Los acuerdos de la aplicación no permiten usarla a menores de 13 años y estaba en desarrollo una versión de la red social apta para este tipo de público hasta los 13 años. Desafortunadamente para estos el proyecto ha sido paralizado después de recibir varias críticas por importantes medios como The Wall Street Journal.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Instagram Adam Mosseri ha manifestado su rechazo a esta paralización. Otras plataformas ya ofrecen este tipo de soluciones con apps adecuadas a estas edades como YouTube y Tik Tok. Desde Instagram creen que es más adecuado ofrecer una aplicación con contenido apto para su edad donde pueden estar seguros y con el control de los padres o tutores.
Por el momento el proyecto ha quedado paralizado, que no cancelado. Quieren tomar más tiempo para trabajar junto con padres, educadores y especialistas en como enfocar este proyecto de la mejor forma posible. La aplicación estaría orientada a niños de entre 10 y 13 años con contenido apropiado para su edad y sin publicidad. En esta versión Instagram reforzará la supervisión para que los padres puedan tener el control en las cuentas de Instagram Kid.
Aunque el proyecto ha sido paralizado, Instagram tiene previsto mejorar la supervisión también en la aplicación para mayores de 13 años añadiendo herramientas para que los padres estén tranquilos y puedan controlar la actividad del público más pequeño de esta red social.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!