Aparecen imágenes de la placa GIGABYTE AORUS Xtreme WaterForce con un precio de 1.925 euros
por Juan Antonio Soto Actualizado: 15/11/2021 2Los fabricantes siguen lanzando más modelos de placas base compatibles con los nuevos Intel Alder Lake, a pesar de haberse filtrado antes de su lanzamiento una lista con 100 modelos con chipset Z690. Esta vez hemos podido ver el modelo tope de gama de GIGABYTE para esta serie Intel Alder Lake, la AORUS Xtreme WaterForce.
Esta nueva placa, para los más recientes Intel Alder Lake, se diferencia por incluir un monobloque de refrigeración líquida que cubre tanto el procesador como la zona de los VRM. Este bloque además incluye una pantalla que deja ver valores del sistema en tiempo real. La placa apenas deja ver la PCB ya que todo está cubierto por una placa que no deja ver lo que hay debajo.
Tiene un diseño de 20+2+2 VRM y dos conectores de 8 pines de alimentación que proporcionan toda la corriente necesaria a la CPU y a los demás componentes instalados en la placa. Admite memoria DDR5 de hasta 6600 MHz e incluye una cubierta para las memorias RAM. Cuenta con 2 ranuras PCI Express 5.0 x16, pero si la primera está ocupada, la segunda funcionará a 8x. Para no que te quede sin espacio de almacenamiento, la AORUS Xtreme WaterForce dispone de 4 conectores M.2 para discos SSD PCI Express 4.0, dejando fuera a la última versión de esta interfaz.
En su parte trasera vemos 2 conectores Thunderbolt 4 y 10 conectores USB 3.2 de tipo A. También está la salida para las antenas de la Wi-Fi 6E integrada y la salida de audio, cuenta con dos conectores de red, uno de 2.5 Gigabit y otro de 10 Gigabit. Además, tiene botones específicos para reiniciar y flashear la BIOS.
Esta placa AORUS Xtreme WaterForce será una edición exclusiva de la que únicamente se fabricarán 200 unidades, debajo del bloque de agua se puede apreciar el número de unidad. Es por esto por lo que su precio no será barato, pero ya se ha dejado ver en un vendedor de Australia que la ha listado a nada más y nada menos que 2.999 dólares australianos, unos 1.925 euros al cambio. Un precio un poco elevado para una placa, aunque sea de edición limitada.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!