QNAP presenta el NAS TS-364, con 3 bahías para discos de 3.5", 2 para discos M.2 y reconocimiento de imágenes mediante IA
por Juan Antonio Soto 1El fabricante QNAP, especializado en almacenamiento en red y dispositivos de red de alta velocidad, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo NAS, el QNAP TS-364. Con capacidad para 3 discos, este nuevo NAS es compatible con RAID 5 con el menor número de discos posible. Además, incorpora una ranura para discos SSD M.2 que se puede utilizar como caché para incrementar la velocidad de transferencia de los archivos.
Integra un procesador de 4 núcleos Intel Celeron N5105/N5095 que se puede acompañar de hasta 16 GB de memoria RAM y dispone de cifrado para proteger tus datos AES de 256 bits. Puesto que es un NAS para casa o pequeña empresa, cuenta con un conector de red 2.5 Gigabit junto con hardware dedicado para la decodificación de vídeo y transcodificación en tiempo real.
Dispone de doble ranura para discos SSD M.2 que, como hemos comentado, se puede utilizar como caché para acelerar la transferencia de archivos o para reconocimiento de imágenes mediante IA. Gracias a su conector de red de 2.5 Gigabit se pueden obtener tasas de transferencia de hasta 271 MB/s cuando no está habilitado el cifrado y con sus múltiples USB 3.2 gen 2 de hasta 10 Gbps podemos copiar contenido al NAS con mayor rapidez.
El nuevo QNAP TS-364 puede usarse para guardar tus copias de seguridad, del PC o Mac, de tu dispositivo móvil, en unidades USB o incluso en el servicio en la nube de Google Drive. También podrás ver el contenido del NAS QNAP TS-364 en la mayoría de los dispositivos de tu hogar gracias a su compatibilidad con DLNA o puedes conectar un monitor HDMI para ver el contenido e incluso administrar el NAS.
Este nuevo QNAP incluye un montón de herramientas útiles para la pequeña empresa que ayudará a mejorar la productividad. Compatible con contenedores Docker, se puede usar como servidor proxy, servidor FTP y un montón más de utilidades que puedes añadir a su sistema operativo QTS 5.0.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!