Recientemente hablábamos de que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro no eran capaces de cargar a 30W, quedándose en potencias alrededor de los 22W, potencias con las cuales sí que se consigue cargar la batería del terminal al 50% en 30 minutos, tal como prometía el material de marketing.
Sin embargo, esto es una confusión que llegaba a la hora de transmitir estas capacidades, ya que se expresaba que se requería un cargador de 30W para ello, de modo que se sobreentendía que el terminal soportaba carga rápida de 30W.
Ahora, tal como podemos leer en Android Central, Google ha confirmado finalmente de forma oficial que los Pixel 6 y 6 Pro no llegan a cargar a una potencia de 30W, de modo que este cargador, que hay que comprar por separado, solamente nos ahorra 10 minutos en comparación con un cargador USB PD de 18W más antiguo, permitiendo cargar la batería en 111 minutos en vez de 121 minutos.
Finalmente, esto implica que los nuevos terminales de gama alta de Google cuentan con sistemas de carga rápida con menor potencia que los de terminales de otras marcas, teniendo como referencia a Xiaomi con sus 120W de carga rápida.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!