Tras cancelarse definitivamente el proceso de adquisición de ARM por parte de NVIDIA, la conocida empresa propietaria de las licencias ARM y propiedad de SoftBank, ha iniciado cambios en su directiva, empezando por su CEO. Rene Haas, que lleva ya 35 años en la industria sustituirá a Simon Segarse, CEO actual que facilitará la transición del cargo.
El nuevo CEO será el encargado de acelerar la nueva era de la compañía, con metas como acelerar su crecimiento y adaptar a la compañía para una inminente oferta pública de compra.
La compañía se centrará en mantener su supremacía en cuanto a arquitecturas de CPU para dispositivos móviles se refiere, así como para ampliar su influencia en campos como el de IoT, automoción, Inteligencia Artificial, servidores en la nube o el famoso "Metaverso" que se está poniendo de moda últimamente.
Curiosamente, Rene Haas trabajó en el pasado en NVIDIA, ostentando el cargo de vicepresidente y director general del negocio de productos de computación. En sus 35 años de experiencia en la industria, Haas dedicó los últimos 5 años a ARM, en concreto siendo presidente del grupo de propiedad intelectual de la compañía, "ARM IP Products Group", ampliando las inversiones en automoción e infraestructuras con las que consiguieron entrar en entornos como Amazon AWS, Bosch, Alibaba, Mobileye y otras tantas.
Por su parte, las autoridades de Reino Unido intentan que ARM vuelva a ser una empresa británica que cotice en la bolsa de Londres.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!