FSP comienza a integrar el conector PCIe 5.0 ATX 3.0 de 16 pines en sus fuentes modulares
por Antonio Delgado 1El fabricante de fuentes FSP ha anunciado que actualizará todas sus gamas de fuentes de alimentación para consumidores domésticos para añadir la compatibilidad con el nuevo formato de cables para gráficas PCI Express 5.0 ATX 3.0 con conector de 16 pines, similar al que introdujo NVIDIA en sus RTX 30.
Esto supone que no harán falta adaptadores que conviertan desde tres conectores de 8 pines a uno de 16 pines, sino que las nuevas fuentes de FSP ya contarán con un conector directo PCIE 5.0 en la propia fuente con diseño modular, con su distribución de 12+4 capaz de ofrecer hasta 600W de energía a través de un único cable, evitando así la necesidad de utilizar dos o incluso tres cables PCIe tradicionales de 6 u 8 pines.
Los primeros modelos en recibir este conector son las FPS HYDRO PTM PRO con potencias de 850 W, 1.000 W y 1.200 W junto a certificación 80 PLUS Platinum, y también las FSP HYDRO G PRO, disponibles con potencias de 850 W y 1.000 W junto a certificación 80 PLUS GOLD. Recientemente hemos analizado la FSP HYDRO G PRO de 850 W, pero en su diseño anterior sin este conector.
Para evitar confusiones, los nuevos modelos de fuentes contarán con una etiqueta que muestre la leyenda "PCIe 5.0 Ready", de tal forma que se puedan identificar los nuevos modelos de manera sencilla.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!