Aunque NVIDIA todavía no la ha presentado, parece que COLORFUL no ha querido esperar (o alguien se ha saltado algún que otro NDA) y han anunciado oficialmente tres variantes COLORFUL GeForce RTX 3090 Ti basadas en la GPU más potente de NVIDIA hasta la fecha.
Estarán disponibles en acabado iGame, Vulkan y un tercer modelo NB EX que contará con refrigeración líquida.
Todos estos modelos llegan con 10.750 CUDA Cores acompañados de 24 GB de memoria GDDR6X a 21.000 Mbps con una interfaz de 384 bits, cantidad con la que consigue 1 TB/s de ancho de banda total. La GPU funciona a una velocidad base de 1.560 y Boost de 1.860 MHz, aunque puede aumentar dicho Boost hasta los 1.920 MHz con la tecla OC que incluye la tarjeta.
La Colorful RTX 3090 Ti alcanza los 510W de TGP
En modo normal, la RTX 3090 Ti de Colorful alcanza un TGP de 480W, que aumenta hasta unos impresionantes 510W en el modo OC. Para ello, la compañía recomienda como requisito una fuente de alimentación de al menos 850W, encargada de alimentar a este monstruo utilizando su conector PCI Express de 16 pines ATX 3.0.
En cuanto a la refrigeración, tenemos tres ventiladores integrados en una carcasa que supera los tres slots PCI de grosor, con un largo de 32,3 cm. Su peso se va hasta los 2 KG, por lo que su backplate metálico es prácticamente imprescindible para que no se doble la tarjeta.
Dicho backplate cuenta con perforaciones en el modelo Vulkan para mejorar la refrigeración de la tarjeta. Además, en la i se incluye un pequeño panel LCD de 480 x 128 píxeles de resolución para monitorizar la tarjeta y al resto de componentes.
Por el momento desconocemos sus precios y cuando llegarán a nuestro país.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!