La GALAX GeForce RTX 3090 Ti HOF OC Lab Edition parece haber sido creada para batir récords y conseguir velocidades de overclock muy por encima de la competencia, al menos en teoría. Y es que las primeras imágenes del PCB personalizado de esta monstruosa tarjeta muestran un sistema de alimentación de nada más y nada menos que 28 fases en los VRM.
De esas 28 fases, 4 son para la memoria y las 24 restantes se encargarán de entregar energía a la GPU. Para que nos hagamos una idea, por ejemplo, un modelo de gama alta basado en la misma RTX 3090 Ti como la MSI RTX 3090 SUPRIM X 24G cuenta con un total de 21 fases, de las cuales 17 son para la GPU y las 4 restantes para la memoria.
Este modelo se alimenta de dos conectores PCIe 5.0 de 16 pines para recibir hasta 1.200 W
¿Y de dónde saldrá la energía necesaria para alimentar a esas 28 fases de VRM? Pues de los dos enormes conectores PCI Express de 16 pines ATX 3.0 PCIe 5.0, capaces de entregar de forma combinada y teórica la friolera de 1200 W en total.
La gráfica va cubierta por un bloque de refrigeración líquida, una solución necesaria para refrigerar la gran potencia que será capaz de desarrollar. Posiblemente no tardaremos demasiado en ver los primeros records de overclock que se consiguen con esta GALAX GeForce RTX 3090 Ti HOF OC Lab Edition
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!