Recientemente os contábamos que Dell había diseñado, junto a fabricantes de memoria e Intel, unos módulos de memoria denominados CAMM con el propósito de proporcionar una posibilidad de reemplazar la memoria que normalmente llegaría soldada en equipos de poco grosor. Sin embargo, se trata de una alternativa que no ha sido exactamente bienvenida, por lo propietario de la solución.
Ahora, tal como podemos ver en Videocardz, Dell ha revelado más información acerca de éstos módulos, que llegarán con capacidades de hasta 128GB. Esto será así gracias a una mayor superficie, de modo que los módulos de 16 y 32GB contarán con memorias solamente en un lado, mientras que los módulos de 64 y 128GB contarán con memorias en ambos lados del PCB.
También podemos ver imágenes reales de los módulos, los cuales muestran un conector totalmente desconocido hasta la fecha que se identifica como un conector de compresión, además de verse como los módulos de mayor capacidad cuentan con un tamaño mayor que obliga a la compañía a añadir una extensión para los tornillos de anclaje.
Por último, también podemos ver una imagen de una especie de adaptador cuyo propósito final es desconocido, pero podría ser que Dell finalmente añada una opción para que los usuarios utilicen memorias SO-DIMM en sus equipos. Sin embargo, se supone que el diseño de los equipos gira entorno a los módulos CAMM, de modo que por ahora es complicado saber cuál será el futuro de CAMM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!