La siguiente generación de gráficas NVIDIA ya sabemos que tendrán un consumo elevado. El nuevo conector que incluirá la gama alta llamado de 16 pines PCIe 5.0 (a pesar de que parece que las NVIDIA RTX 40 llevarán PCI Express 4.0), es capaz de ofrecer hasta 600 W con un solo conector para alimentar a las tarjetas gráficas. Pero esto no será suficiente para el modelo tope de gama que está preparando NVIDIA. Según vemos en la cuenta de Twitter de Kopite7kimi, NVIDIA cuenta con una referencia con GPU AD102 que tiene dos de estos conectores.
Este modelo desconocido utiliza la GPU completa AD102 basada en la próxima generación Ada Lovelace y que tiene dos de estos conectores para un consumo de 900W. Además de este elevado consumo, esta referencia cuenta con 48 GB de memoria VRAM, duplicando a la actual y más potente referencia de la serie 3000 para uso doméstico. También tiene una memoria más rápida a 24 Gbps y frecuencias de reloj más altas.
Quizá esto se trate de una prueba para conocer que es capaz la próxima generación de GPUs de NVIDIA y nunca veamos una referencia comercial con estas características. Pero también hay que tener en cuenta que la GPU AD102 tiene más de 2 conectores de corriente de 16 pines, y es posible que si se trate de una nueva y más potente generación con un altísimo consumo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!