Además de los SSD NVMe 1.4 y USB-C 3.2 2x2 que anunció en el día de hoy, Western Digital también ha desvelado las que son, según la compañía, las primeras unidades de discos duros UltraSMR de 26 TB de capacidad.
Orientados a centros de datos, estas nuevas unidades combinan distintas tecnologías de Western Digital como un actuador de triple etapa, ePMR, el uso de Helio con menor densidad que el aire en su interior, o la tecnología OptiNAND que añade memoria NAND Flash para la aceleración del acceso a los datos sin influir en el flujo de transferencia. Estos HDD cuentan con protecciones como ArmorCache para mantener seguros los datos de la caché durante su funcionamiento.
Al WD Ultrastar DC HC670 UltraSMR HDD de 26 TB le acompañan también nuevos modelos de 22, los Ultrastar DC HC570, ambos con un claro enfoque a servidores cloud donde la capacidad de almacenamiento por unidad de espacio es clave.
Ambas unidades llegarán al mercado en verano de este año, aunque por el momento ya se están enviando unidades a los clientes seleccionados de sistemas hyperscale. WD promete un menor consumo energético al conseguir más espacio por unidad, al mismo tiempo que sus centros de datos conseguirán una mayor densidad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!