Con el lanzamiento de la primera GPU para equipos de escritorio de Intel, la Intel Arc A380, se han desvelado los requisitos mínimos que necesitan estas tarjetas para funcionar. Las nuevas Intel Arc para equipos de escritorio únicamente admiten 3 generaciones de procesadores Intel, los actuales Alder Lake y placas con chipset 600, los Rocket Lake y placas con chipset de la serie 500 y los Comet Lake y placas con chipset de la serie 400. Además, se enumeran a los procesadores AMD y sus correspondientes plataformas compatibles si incluyen tecnología como Smart Access Memory o Resizable BAR.
Además, Intel exige como requisito que la placa base donde esté instalada la Intel Arc tenga la opción de Resizable BAR habilitada. Por otra parte, el resto de los requisitos son los habituales, una ranura PCI Express 3.0 x16 o superior y sistema operativo Windows 10 u 11.
Resizable BAR es una tecnología reciente que permite acceso a toda la memoria VRAM a través del canal PCI Express desde la CPU. Esta tecnología no está disponible en todos los equipos, limitando el uso de las Intel Arc únicamente a equipos más recientes. Esperamos ver conclusiones de funcionamiento de esta tecnología en las primeras impresiones del único modelo que se ha lanzado por el momento en China.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!