Los últimos informes de 3DCenter sobre el precio de las tarjetas gráficas, apuntaban a un descenso continuado que terminaría por bajar del precio recomendado del fabricante. El último informe publicado por 3DCenter del 19 de junio ya se aprecia como las AMD Radeon 6000 Series se venden por debajo de su precio recomendado. El otro gran fabricante de tarjetas gráficas, NVIDIA, se mantiene por encima al límite de rebajar su precio por debajo del recomendado del fabricante.
La buena disponibilidad de tarjetas gráficas ahora, junto con el lanzamiento cada vez más cerca de la nueva generación, hacen que los precios vayan bajando hasta situarse tan solo en un 92% del precio recomendado en el caso de AMD. NVIDIA se resiste quedando aún por encima, pero tan solo un 2% de media. Los modelos más caros ya se pueden encontrar por debajo de su precio recomendado, mientras que la gama media y baja hacen subir este porcentaje con precios aún por encima del anunciado en su lanzamiento.
Otro de los motivos que han llevado a esta rebaja de precios es la fuerte caída de las criptomonedas, con mínimos en varios meses. Los mineros ya no están interesados en nuevas tarjetas gráficas e incluso están optando por vender las suyas de segunda mano y recuperar toda o parte de su inversión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!