Parece ser que Amazon no está del todo contenta sobre como está funcionando su negocio de productos de marca propia, el cual es tan extenso que bajo la marca AmazonBasics podemos encontrar desde periféricos de ordenador hasta ropa, pasando tambien por la marca AmazonFresh de comida.
Tal como podemos leer en Gizmodo, la compañía estaría pensando en recortar la cantidad de productos relacionados con esta marca a la mitad, principalmente porque las ventas no están siendo todo lo buenas que la compañía esperaba, pero aparentemente también debido a temas regulatorios, especialmente ante las presiones tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.
Parte de los problemas regulatorios radicaban en el uso de los datos de ventas de terceros para el lanzamiento de sus propios productos de marca AmazonBasics, productos que llegarían con prioridad a los resultados de búsqueda, afectando así a las ventas de los vendedores que se alojan en la plataforma.
Sea cual fuere el caso, pese a los enormes beneficios que Amazon tiene, parece ser que los problemas que les está trayendo contar con su propia marca de productos no valen la pena, por lo que habrá que ver cual es el camino que sigue Amazon al respecto.
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