El fabricante de componentes para PC ASRock, el cual vimos ayer que se iba a introducir en el mundo de los monitores, ahora lanzará una nueva tarjeta gráfica Intel Arc. El modelo parece que corresponde con la única tarjeta gráfica Intel Arc disponible hasta el momento para equipos de escritorio, la Intel Arc A380. De esta forma, GUNNIR dejaría de ser la única opción disponible si queremos hacernos con una de estas tarjetas que ha lanzado Intel, aunque por el momento solo en China.
Según el vídeo que se ha visto en Bilibili, este modelo de ASRock contará con únicamente un ventilador y ocupará doble slot. También vemos como la tarjeta cuenta con un conector de alimentación adicional, consumiendo más de los 75W que puede ofrecer el slot PCIe y con un consumo que puede ser similar al modelo de GUNNIR. En el vídeo no se aprecian otros detalles como la disponibilidad o el nombre exacto del modelo.
De esta forma, ASRock dejaría de fabricar tarjetas únicamente con GPU AMD para pasar también a fabricar tarjetas con GPU Intel. ASRock ya ha trabajado en conjunto con Intel, ya que posee una gran cantidad de placas disponibles para sus procesadores, incluso está preparando placas con el próximo chipset Intel de la serie 700. Las placas utilizadas con chipset Z690 en algunas de las filtraciones de los próximos Intel Raptor Lake son ASRock.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!