Arctic ofrece kits de reparación gratuitos para sus Liquid Freezer II tras detectar un fallo de diseño
por Antonio Delgado 1La compañía especializada en soluciones de refrigeración para PC, Arctic, ha detectado un fallo de diseño en algunos de sus disipadores Arctic Liquid Freezer II durante una revisión rutinaria de calidad.
Detectaron que algunas unidades no tenían las juntas lo suficientemente vulcanizadas, por lo que se podía producir una reacción química entre la placa de cobre que hace contacto con el procesador y estas juntas. Este problema podría llevar a una pérdida de líquido y a una reducción de la capacidad de refrigeración del sistema. Los productos afectados son los Arctic Liquid Freezer II que salieron a la venta en mayo del pasado año 2021.
Aunque la compañía asegura que este proceso de reacción química entre el cobre y las juntas es lento y puede ocurrir dentro de los 6 años de garantía que da el fabricante, por ello, aunque no supone un problema inmediato, la compañía enviará a los usuarios que tengan una unidad afectada un kit para la reparación, además de sustituir todos los productos afectados en stock y aumentar los controles de calidad.
Dicho kit permite sustituir las juntas y la base de cobre de la refrigeración líquida en unos pocos minuto para que el ordenador pueda seguir funcionando sin interrupciones. El proceso es simple y sencillo y se adjunta un vídeo explicativo, además, en breve publicaremos en GEEKNETIC una guía sobre como solucionar nosotros mismos este problema con el Kit
De cualquier manera, los usuarios que lo deseen podrán enviar su Liquid Freezer II para ser reparado por la compañía.
Para comprobar si una unidad en concreto está afectada, la compañía ha lanzado esta web donde dará comienzo el proceso de envío del kit o sustitución.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!