Pese a la popularidad de la que disfrutan los vídeos cortos en la mayoría de plataformas como TikTok o Instagram, así como YouTube, parece ser que la gigante del vídeo de Google no había pensado todavía en proporcionar un corte de los ingresos por anuncios a los creadores, algo que sí hace en el caso de los videos de formato tradicional.
Se trata de un enorme contraste, pues no son pocos los creadores que, a estas alturas, han conseguido vivir solamente de crear vídeos en YouTube, sino que incluso han llegado a amasar grandes fortunas a partir de ello, mientras que en el espacio de los vídeos cortos –pese al empuje que generan—no se había hablado hasta ahora de compensar a los creadores.
Según leemos en TechCrunch, Google estaría planeando proporcionar un 45% de los ingresos de los anunciantes a los creadores de contenido, que en este caso serían los Shorts. Este 45%, si bien puede sonar hasta generoso, queda por debajo del 55% de los ingresos que los creadores obtienen a partir de las visitas de los videos en formato tradicional.
Esto, sumado a que el precio por visita en los videos es bastante reducido, deja claro que quienes quieran vivir de los Shorts lo van a tener bastante complicado, teniendo que amasar comparativamente más visitas que con los vídeos tradicionales.
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