Se ha filtrado en la base de datos del benchmark Geekbench 5 un nuevo portátil de Razer llamado Razer Blade 18 que cuenta con el poderoso procesador Intel Core i9-13900HX, un modelo que aún no teníamos en el radar (se había filtrado el Core i9-13900HK con 14 núcleos y 20 hilos) y que ofrecerá nada más y nada menos que 24 núcleos y 32 hilos. Esta diferencia de núcleos e hilos se debe a la arquitectura híbrida que Intel introdujo en Alder Lake y que mantiene en Raptor Lake, donde los P-Cores cuentan con dos hilos y los E-Cores con uno.
Por tanto, deberíamos ver una cantidad de 8 P-Cores y 16 hilos con una velocidad máxima que superaría los 5 GHz, junto a 16 E-Cores con sus propios 16 hilos.
Curiosamente, en Geekbench aparece el socket LGA 1700 y no un socket BGA de portátil, pero esto podría deberse a que las especificaciones no están todavía registradas en el programa. Sí que aparecen 32 GB de RAM.
En cuanto a la parte gráfica, no se han filtrado detalles sobre qué GPU llevará. Teniendo en cuenta que otros modelos de la compañía utilizan la RTX 3080 Ti, no sería raro que un portátil con esta CPU fuera acompañado de la solución gráfica más potente de la actualidad.
Tampoco hay detalles sobre cuándo llegará al mercado este nuevo portátil gaming de Razer, por lo que quizás lo veamos con una RTX 40 de portátiles, aunque por el momento no hay fecha estimada de su lanzamiento al mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!