Elon Musk aseguraba en octubre que era imposible mantener Starlink en Ucrania sin ayuda, pues hasta la fecha se habían gastado más de 80 millones de dólares en dar servicio a los ucranianos, una cifra que podría aumentar hasta los 120 millones de dólares a finales de 2023. Sin embargo, según podemos leer en Engadget, parece ser que la compañía ha encontrado una forma de subsistir, y ha sido casi duplicando el precio de los kits de hardware en Ucrania.
Ahora, un kit de terminal satélite Starlink ha pasado de costar 385 dólares a costar 700 dólares, mientras que la cuota mensual del servicio ha pasado de 60 a 75 dólares mensuales, que sigue estando por debajo de los 100 dólares mensuales a los que había llegado a estar en algún punto.
Los aumentos se producen cuando las redes celulares de Ucrania están colapsando bajo la presión de los ataques rusos a la red eléctrica del país, mientras que, en algunos casos, Starlink puede ser la única forma de que los locales accedan a Internet.
Algunos residentes en áreas recientemente liberadas también se apoyan en la tecnología mientras los operadores telefónicos están ocupados restaurando el servicio, por lo que en general, este aumento de los precios de Starlink pone en riesgo la accesibilidad a Internet de los usuarios de Starlink en Ucrania.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!